BARPIMO lanza su nueva gama de acabados al agua higienizantes para madera de interior

BARPIMO, empresa colaboradora de ANIEME, lanza al mercado Hydrobarp Care, una nueva línea de acabados al agua monocomponentes higienizantes para interior, que constituyen la solución perfecta para crear espacios saludables y cumplan con las exigencias de limpieza, estética y naturalidad, cada vez más valoradas en el sector de la madera y en los proyectos de interiorismo actuales.

Hydrobarp Care está diseñado para el barnizado de carpintería, mueble o elementos decorativos en cualquier tipo de madera en interior que requieran de una elevada dureza y resistencia física y una eficaz protección contra hongos, microorganismos y bacterias. Es ideal para colegios y guarderías, restaurantes, bares, hoteles, hospitales, clínicas, salas de espera, centros de ocio, bibliotecas, ludotecas, gimnasios, oficinas, hogar, etc.

Este producto tiene un alto perfil técnico y estético.

Sus principales ventajas son:

  • Producto 100% al agua con excelentes prestaciones.
  • Es un producto, que debido a sus mínimas emisiones, garantiza la calidad del aire en ambientes de interior, es respetuoso con el medioambiente y con la salud de las personas.
  • Protege frente a la proliferación de colonias de bacterias, microorganisnos y hongos de la superficie. Su efecto antibacteriano, antifúngico y antimicrobiano lo convierten en un producto idóneo para conseguir superficies limpias y seguras, libres de colonias de bacterias y hongos.
  • Producto de alta calidad, que aporta protección, belleza y naturalidad a la madera.
  • Excelentes resistencias físicas-químicas: cambios térmicos, dureza, etc.
  • Buena tixotropía que facilita la aplicación en vertical.
  • Producto incorporado al sistema Barpicolor VI, que permite fabricar colores según carta al instante.
  • Hydrobarp Care cumple Normas ISO-22196 y UNE EN15457 que miden la actividad antibacteriana y antifúngica. Los ensayos de efectividad se han realizado en el laboratorio agroalimentario CITA-CTIC y demuestran una efectividad superior al 99% para algunas de las bacterias y hongos más frecuentes: Aspergillus niger, Penicillium pinophilum, Salmonella thyphimurium, Staphilococcus aureus, E. coli y Trichoderma virens.
  • Hydrobarp Care tiene una emisión muy baja de compuestos orgánicos volátiles total, y está en pruebas de certificación A+. Se encuentra en proceso de certificación de emisiones en interior A+, sobre la emisión de sustancias volátiles nocivas en caso de inhalación, que comprende una escala desde A+ (prácticamente sin emisiones) hasta C (emisión alta).

En la imagen a continuación se muestra el resultado del ensayo realizado, donde hay nueve piezas de madera con el hongo Aspergillus Niger, tres de ellas (las de la parte inferior) están sin barnizar, otras tres (centrales) aplicadas con un acabado blanco normal y otras tres (parte superior) a las que se ha aplicado Hydrobarp Care, las cuales presentan una efectividad del 99% frente al hongo.

Este mismo ensayo se realizó, con el mismo resultado con Penicillium pinophilum, Salmonella thyphimurium, Staphilococcus aureus, E. coli y Trichoderma virens.

La línea Hydrobarp Care contempla tres procesos de aplicación: transparente, pigmentado y tintometría.

BARPIMO comercializa su nueva gama de productos HYDROBARP CARE en envases de 5Kg. y 20Kg. y para tintometría en 750ml, 4L y 16L. Está disponible a través de su Red de Distribución y Delegaciones Directas.

Información adicional