Ayudas a la internacionalización. ICEX NEXT nuevos plazos abiertos

Durante el 2021 las empresas contarán con 4 plazos de solicitud del programa ICEX- NEXT. Esta ayuda, orientada a pymes con una facturación superior a 100.000 euros, cuenta con dos bloques fundamentales de apoyo:

                1.- Bloque 1: 50 horas  de asesoramiento personalizado en materia de internacionalización que abarca 4 áreas diferenciadas de asesoramiento:  estratégico y operativo,  Plan operativo digital, Plan de Contingencia en Reino Unido con motivo del Brexit y competitividad internacional

                2.- Bloque 2.-  gastos de promoción y prospección internacional, desarrollo de red comercial y de personal para implementación de la estrategia internacional. A este bloque podrás destinar máximo 28.833 de las actuaciones subvencionables, recibiendo un apoyo del 60% del ICEX (17.300 €), por lo que el gasto neto finalmente sería de un 40%.  

Las empresas podrán presentar los gastos en estos campos durante los 24 meses posteriores a la resolución de la ayuda, con lo que estamos pensando en un espectro de gasto de, hasta prácticamente, inicio del 2023. Por ello animamos a las empresas a valorar este programa de ayudas que abarca un abanico muy amplio de conceptos. Una gran parte de las acciones y servicios que te propone ANIEME están enmarcadas en estos capítulos susceptibles de ayuda.

Las fechas de las convacotorias en 2021 son:

Febrero, del 1 al 28.

Mayo, del 1 al 31.

Septiembre, del 1 al 30.

Diciembre, del 1 al 31.

Más información en la sección de Ayudas y Subvenciones de ANIEME.

Te adjuntamos el documento completo de la publicación oficial del ICEX con este programa. SI quieres formalizar la solicitud, los pasos los podrás encontrar en este enlace. Es un programa con una sencilla gestión documental. 

Información adicional