ANIEME participa en la WDO Regional Membership Outreach America, Europe and Africa

Ayer 12 de mayo 2020, ANIEME participó como miembro de la WDO (World Design Organization), y en representación de España, en la reunión virtual “WDO Regional Membership Outreach - Members in the Americas, Europe and Africa”.

A la reunión se sumaron 14 participantes, incluyendo al Presidente de la WDO (Srini Srinivasan, India), miembros de la Junta Directiva de la WDO (Andrea Springer y Bertrand Derome), así como miembros corporativos de la WDO, como es el caso de ANIEME, conectados vía Zoom desde España, Brasil, India, Estados Unidos, Canadá, Turquía y Francia.

Foto: Andrea Springer - Junta Directiva WDO

El motivo de la convocatoria de esta reunión fue compartir cómo está viviendo cada país la pandemia del Covid-19, saber cómo está afectando esta crisis a la industria del diseño, si los Gobiernos están dando ayudas y comentar posibles iniciativas de apoyo al sector del diseño desde la WDO. 

Cada participante tuvo unos 5-10 minutos para presentarse y comentar la situación en su país, lo que sirvió para compartir inquietudes, que pese a la diversidad y lejanía de los países participantes, eran básicamente las mismas. En mayor o menor grado, el confinamiento, el teletrabajo, las dificultades con las que se encuentran las empresas para mantenerse en pié, la financiación, la restricción de vuelos y de actividad comercial, se da a nivel global.

Foto: Bertrand Derome, Junta Directiva WDO

Desde ANIEME se hizo especial hincapié en la importancia del diseño, en general, y también en esta situación de crisis que estamos atravesando, pues el diseño puede ayudar y dar solución a necesidades tanto de las empresas como de la sociedad en estos momentos tan complicados.

Asimismo, se comentó que Valencia ha sido designada Capital Mundial del Diseño 2022 por la WDO, contando como principal promotor e impulsor de la candidatura al sector del mueble valenciano, así como la próxima edición de la feria Hábitat Valencia en septiembre 2020, como punto de encuentro para el mundo del diseño y escaparate nacional e internacional de todas las novedades que nuestras empresas presentan en este año.

Más info sobre la pertenencia de ANIEME a la WDO, aquí.

Puedes conocer más acerca de la WDO aquí: https://wdo.org/

Información adicional