Imm Colonia 4/ 7 Junio 2023

Nuevos escenarios, nuevas fechas. La tradicional feria de Colonia “IMM”  pasa su edición 2023 de Enero a Junio. Tras un paréntesis obligado por la pandemia, las fechas del 2023 pretenden evitar incertidumbres propias del invierno y fomentar una participación más segura, libre de inseguridades logísticas y centrada en el negocio que genera un gran evento de estas características que convoca a prácticamente toda la industria alemana. Además, cuenta con un elevado número de participantes europeos que tradicionalmente han visto en esta feria el escaparate europeo ideal para conectar y presentar sus colecciones.

En el mismo recinto ferial de Colonia, del 4 al 7 de Junio, tenemos una cita en Alemania. Tras Milán y Valencia, se trata de la feria europea donde podemos encontrar la mayor presencia de firmas españolas del sector.

La feria de Colonia es una feria principalmente de Hogar para el segmento medio y alto del mercado, con una oferta extensa de toda la tipología de mobiliario: descanso (sofás, sillerías, colchones, mecanismos), comedores/dormitorios, mesas y sillas, auxiliares...así como accesorios y complementos (textiles, iluminación, baños, pinturas y revestimientos). Living Kitchen, otro de los sectores líderes de la industria alemana, también se unirá en esta edición del 2023 a la IMM. Se trata de una oferta muy innovadora, de primer nivel y de gran capacidad de convocatoria entre los profesionales.

Desde hace años la industria española está presente en esta feria que viene a registrar un 50% de sus visitantes como “internacionales” (fuera de Alemania), y tiene una fuerte capacidad de convocatoria en mercados como Benelux, Dinamarca, Polonia, Países del Este, etc...

SI te interesa conocer más datos sobre esta feria, ponte en contacto con ANIEME o su delegación en Madrid (Marit Jantzen: m.jantzen@koelnmesse.es ). Abajo podrás ver los costes de participación y un resumen de la última edición celebrada en enero 2020.

Esta feria está incluida en el Plan Sectorial ICEX- ANIEME 2023 y la ayuda solicitada para la misma está pendiente de aprobación.  

Costes de participación

225 euros/ m2: alquiler stand, precio hasta 31 de Octubre 2022

237 euros/ m2: alquiler stand, precio a partir de 1 noviembre 2022

Auma fee: 0.60 euros/ m2

Costes electricidad obligatorios- generales: 24 euros/ m2

Marketing fee: 1690 euros/ empresa

Costes generales: 24 euros/ m2 (luego se ajusta a lo realmente solicitado y contratado, en principio se carga un importe variable que posteriormente se regulariza; a los antiguos expositores se les factura el importe del año anterior). 

Información adicional

Documentos

Imm Cologne Essential Information In Brief

INFORME IMM Colonia 2020 ANIEME